jueves, 25 de febrero de 2010

Nuestros hijos nos acusarán




Film de Jean Paul Jaud

Coloco este vídeo porque creo que cada vez más debemos reflexionar en torno a la agroindustria, que lejos de pensar en la soberanía alimentaria piensa en lo que Quevedo hace siglos llamó el "poderoso señor Don Dinero".
Si bien es cierto que en el proceso Bolivariano se han prohibido los alimentos transgénicos, a veces asusta cuando se anuncian proyectos de cultivo de Soya como lo hacen en Brasil o Argentina.
Seguimos paseando a los alimentos: El Proyecto Casa compra plátanos, por poner un ejemplo, centralizado desde Caracas, y luego se distribuye por la vía MERCAL. Es decir, es probable que esos plátanos cosechados en el Vigía se vayan a Caracas para luego se distribuidos nuevamente en el Vigía.
Seguimos usando fertilizantes y pesticidas y los proyectos que asume el Estado en Agricultura no se diferencian en gigantismo y monoproducción de los que estamos acostumbrados a ver en los latifundios.
Necesitamos con urgencia municipalizar la seguridad alimentaria y convertir a la agricultura en diversa, pequeña y orgánica. Es decir que cada pueblo, cada municipio, cada comuna en el interior del país se autoabastezca en alimentos y que tengamos la certeza de que los alimentos que les vamos a dar a nuestros hijos sean saludables. Cuando hablemos de Socialismo debe ser para sembrar Vida y no muerte y enfermedad. Rescatemos el socialismo de lo pequeño. Ya lo dijo en los años 70 Shumacher: "Lo pequeño es hermoso"

No hay comentarios: