lunes, 10 de marzo de 2008

La paz es el camino - Deepak Chopra



¿Vivimos en un país que está a favor de la paz? Millones de estadounidenses creen fervientemente que sí y ningún hecho reprensible les hace cambiar de idea. Ellos le dan la espalda al daño que Estados Unidos produce, casi irreflexivamente, alrededor del mundo.

Las grandes empresas estadounidenses que no toleran ser sometidas a reglamentaciones en su país se van al exterior, donde pueden apilar el cancerígeno amianto en enormes montones sobre los cuales juegan niños asiáticos, vender potentes productos farmacéuticos en los mostradores en Tailandia sin necesidad de receta médica, provocar un escape de gas letal en Bhopal, India, y, en general, causar daños al ambiente del modo que mejor les parezca. Todas estas cosas son obra de estadounidenses.

También es Estados Unidos el mayor proveedor de armas en el mundo y es el país que manda a sus soldados al combate para que los maten esas mismas armas en manos de sus enemigos. Asimismo, es estadounidense la promoción del libre mercado, cualquiera sea su costo.

Leer el artículo completo en POR LA BOCA VIVE EL PEZ

2 comentarios:

Julia Ardón dijo...

Gracias, ve vos...y yo te pensaba colombianisimo...jajajja
Bonita confusion, especialmente en estos tiempos muy significativa.
Cariños

Julia Ardón dijo...

error, error, ese pez VIVE por su boca, no la cierra...