martes, 14 de agosto de 2007

Venezolanito que vienes al mundo, te guarde Dios

Ilustración: Alex Cuchilla

Venezolanito que vienes: amo esta tierra, pueblos, ciudades, sus héroes anónimos. Caracas, mi barrio, una casa blanca en el sur, el aroma de un granado, el olor a lápiz, la Estación Capitoloio, la inmensa llanura -su luna febril me rebasa.
Somos un pedazo de tierra amorosa que gira en la noche universal. El viento mece tu cuna de papel. Te amo como documento idílico entre el hombre y la mujer.
Vamos a iluminar la noche: tú siempre, yo tal vez.
País mío, lloro tu nombre de lata. Necesito reparar el techo de mi aprtamento. Una bomba de plutonio puede caer sobre mi cabeza. En el Norte la gente está disgustada con nosotros, los bufalos pastan en la pradera. Crece un ruido demencial, Edgar J. Hoover lee mis cartas dentro de su caja de plomo; al teléfono está conversando con el espectro del Senador McCarthy, ambos vociferan que les debemos un dinero. Venezuela les debe un dinero, no sé. No me sorprende. Todos estamos endeudados. El Banco Mundial no quiere prestarme su oro.
Necesito comprar un escudo antinuclear. Alguien quiere entrar a mi cuarto sin el permiso de rigor. No me gustan los planes macabros. Las invasiones. Me preocupa el Lago de Maracaibo.
Para ellos somos la manzana podrida en el cajón. Afuera, se está quemando más de un cañaveral. Hollywood nos busca una salida cinematográfica. Lo que sigue en el libreto. Ojalá el teniente Rip Master, el sargento O´Hara y el cabo Rusty no vengan por mí. Claro, no atino un pensamiento. Debo concentrarme.
No voy ni vengo de una estadística exitosa. La TV es una máquina de moler sueños. Detesto su energía apocalíptica. Incendien los laboratorios de la droga. En el noticiero están repartiendo las uvas de la ira. Sonó la alrma.
Venezolanito que vienes, sigue en pie el coraje de tus antepasados: Guaicaipuro, Tamanaco, el Negro Chirinos, el general Bolívar y Zamora andan sueltos.
Esto va a ser hermoso. Se están enderezando los amnubrios en las galaxias. El que siempre ganaba, perderá. Tú lo verás.
William Osuna

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría que visiten la pagina www.artenguate.com hay muchos artistas muy buenos también. Los felicito por este blog.